Páginas

martes, 3 de enero de 2012

Cake Pops - Árboles de Navidad


¡Feliz Año a todos! Ya estamos en el 2012 casi sin darnos cuenta.. Y para comenzar bien el año hice de nuevo Cake Pops para la cena de Nochevieja, estoy cogiendo vicio.. Cada vez que veo el libro de Bakerella no puedo evitar abrirlo y pensar en cuál será el siguiente.. Entonces ya estoy perdida, una vez entra en mi cabeza no se puede sacar hasta que no los hago. Llevaba unos días un poco agobiada y sin tiempo para cocinar algo nuevo, así que me lo he tomado con mucha calma para desquitarme y es que me llevaron gran parte de la última tarde del año.


La forma de hacerlos es parecida a las Mariquitas o a los Panda Cake Pops pero esta vez he cambiado a bizcocho de vainilla y la nocilla que usé era de la blanca.


Para hacer el bizcocho de vainilla (también es del libro de Bakerella, yo he hecho justo la mitad) se necesita:
  • 165 gr de harina
  • 1 cucharadita de postre de levadura
  • 112 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
  • 120 ml de leche a temperatura ambiente
1. Se mezcla en un bol el harina y la levadura. Se pone a precalentar el horno a 180 ºC y se prepara un molde para el bizcocho.

2. Se bate con las varillas de la batidora la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien integrado y fluido, se tarda unos 5 minutos en conseguirlo.

3. Se añade a la mezcla de mantequilla uno de los huevos y se continua batiendo hasta que esté integrado. Después de añade el otro huevo y mezclarlo también.

4. Añadir la esencia de vainilla a la mezcla anterior y batirlo también para que se mezcle.

5. Coger aproximadamente un tercio de la mezcla de harina y levadura y añadirla tamizada (con un colador) a la mezcla de mantequilla y huevo. Mezclarlo bien.

6. Una vez se haya mezclado la harina bien se añade la mitad de la leche y se bate hasta que se integre bien.

7. Continuar este proceso con otro tercio de harina, después la otra mitad de la leche y por último el último tercio de harina.

8. Verter la masa obtenida en el molde para bizcochos y meterlo al horno precalentado. En mi caso en unos 25 minutos estaba hecho.

9. Cuando el bizcocho esté listo dejarlo enfriar completamente antes de seguir. Yo lo hice el día antes.

Lamentablemente se me olvidó hacerle una foto para ver como quedaba, pero es un bizcocho normal.


Para hacer los Cake Pops Árboles de Navidad se necesita:
  • 200 gr del bizcocho anterior
  • 100 gr de nocilla blanca, yo necesité algo más porque no conseguía la consitencia adecuada.
  • Candy Melts verde
  • Estrellas de azúcar
  • Bolitas de chocolate, o confeti de azúcar, o cualquier cosa similar
  • Palitos de piruleta
  • Un poquito de aceite de girasol
  • Opcional: estrellas de nieve de azúcar
1. Deshacer el bizcocho, yo lo hago con la ayuda de dos tenedores y muchísima paciencia.. hasta que sólo hay miguitas.

2. Añadir al bizcocho deshecho la nocilla mezclándolo todo bien. En mi caso cuando fui a hacer las bolitas no se pegaban bien y se deshacían por eso fui añadiendo poco a poco más nocilla hasta que se podían hacer bien las bolitas.

3. Con la mezcla de bizcocho y nocilla hacer bolitas de unos 20 gr cada una. Luego ir dándole forma de cono. Colocarla en una bandeja. Así hasta terminar con la mezcla.

4. Guardar los conos formados en la nevera al menos 2 horas o unos 15 minutos en el congelador para que se endurezca un poquito.

5. Cuando los conos ya estén fríos, derretir los Candy Melts verdes o al baño María o en el microondas poco a poco para que no se quemen. Una vez derretidos deben estar fluidos si no es así se le añade un poquito de aceite de girasol se mezcla bien y se mira si ya es fluido, si no añadir un poquito más de aceite.

6. Sacar unos tres o cuatro conos de la nevera en cada tanda para que no se calienten, mojar un palito de piruleta en los Candy Melts fundidos y clavarlo en la base de un cono, como mucho hasta la mitad del cono. Se clava en un corcho y se deja secar. Continuar del mismo modo con todos los conos.

7. Coger cada uno de los conos con el palito y sumergirlo en los Candy Melts para cubrirlo, darle vueltas poco a poco para que suelte el excedente de la cobertura. Recordar que el vídeo de Bakerella que puse en el post de los Panda Cake Pops. Luego volverlos a clavar en el corcho para que sequen, justo en ese momento le puse la estrella en el vértice superior.

8. Cuando la cobertura esté seca se pegan las bolitas de chocolate o el adorno o adornos que hayamos elegido, para ello con un palillo mojado en el Candy Melt se pone un poco en el adorno y se pega en el árbol.

Ya estarían listos los árboles de Navidad..

4 comentarios:

  1. Que cosita tan buena, tan rica y tan mona!!!!
    Además de deliciosos se ven unos cakes perfectos, con ese colorido...
    Que lindos te han quedado!!!
    Te felicito, Nuarss... Un beso, y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Nuarss!!!
    Me encantan, que monos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!!! Y yo que no le cojo el truquillo a los cake pops... Besos

    ResponderEliminar
  4. Este postre me parece deliciosos y muy fácil de hacer, además me encanta la idea de decorar estos cake pops navideños que puede ser un buen detalle para dar un regalo en esta navidad o solamente disfrutar de un rico postre.

    ResponderEliminar