Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

Mariquitas - Cake Bite


Ya hacía algún tiempo que tenía "fichados" a los Cake Pops, sólo me faltaba un empujoncito.. y ese empujoncito llegó hace unos días. Una amiga, a la que le quiero dedicar este post, me regaló el libro de Cake Pops de Bakerella que me envió por correo; el jueves tenía el aviso para ir a recogerlo y se me hizo muy duro tener que esperar al día siguiente para poder ir a recoger mi regalito.. En cuanto tuve el libro en mis manos no podía dejar de mirarlo, ¡qué ilusión me hizo!! El libro es este:


Ahora que no había excusa después de mirarlo mil veces cada vez era más díficil decidir por cual empezar. Así que al final conseguí dudar entre tres, con una lista de lo que necesitaba para cada tipo pre-seleccionado fui a la tienda más cercana. Allí decidí que me quedaba con las mariquitas, más que otra cosa porque no había muchos colores de Candy Melts disponibles. Aunque no conseguí todo lo que necesitaba, sobre todo el rotulador negro comestible que estaba agotado y la dependienta me dijo que era díficil de conseguir porque según llegaban se agotaban enseguida, decidí improvisar un poco.


Además he visto el concurso del blog "La Cocina de Morenisa" y me gustaría participar con esta receta en el "Concurso de Recetas Divertidas para Nuestros Peques, en la cocina de Morenisa":



Así que con todo el material reunido me fui a mi pueblo a pasar el fin de semana y allí me puse manos a la obra.

Para empezar es necesario un bizcocho. Se puede hacer, se puede comprar, se puede aprovechar uno que lleve algún día hecho antes de que se estropee, ..


Yo hice un bizcocho de chocolate que venía en el libro, para hacerlo se necesita:
  • 2,5 tazas de harina (280 gramos)
  • 1 taza de cacao en polvo (125 gramos)
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar (450 gramos)
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 1,5 tazas de leche (365 gramos)

1. Poner a precalentar el horno a 175ºC. Ir preparando un molde para el bizcocho, yo lo forré con papel de hornear.

2. Mezclar la harina, el cacao y la levadura en un bol y reservarlo para usarlo posteriormente.

3. Con las varillas de la batidora mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremoso. Se necesitarán unos cinco minutos, es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y blandita.

4. Añadir a la mezcla de la mantequilla uno de los huevos y continuar mezclando con las varillas hasta que esté bien integrado. Continuar del mismo modo con cada uno de los huevos restantes.

5. Continuar añadiendo la tercera parte de la mezcla de harina tamizada, mezclar bien. Después añadir la mitad de la leche, mezclándolo bien. Continuar de forma similar con otro tercio de la mezcla de harina, la segunda mitad de la leche y finalmente el último tercio de la mezcla de harina.

6. Verter la masa obtenida en el molde y hornear durante unos 50 minutos (aunque en el libro pone entre 35-40 minutos, dependerá del horno).


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez el bizcocho esté hecho es necesario dejarlo enfriar completamente, lo mejor sería hacerlo el día antes.

Para hacer unas 20 mariquitas usé:
  • 400 gramos del bizcocho anterior (sobró más de la mitad que usamos para desayunar)
  • 200 gramos de nocilla negra
  • Candy Melts de color rojo
  • Candy Melts de color negro (sería mejor un rotulador negro comestible pero no lo he conseguido)
  • Bolitas de chocolate blanco
  • Aceite de girasol (u otro aceite de origen vegetal)

1. Con el bizcocho bien frío lo deshice en miguitas completamente con la ayuda de un tenedor.


2. Depués añadí la nocilla mezclándolo todo bien.


3. Para hacer la forma de la mariquita (media esfera) usé la "tablespoon" de medir para ello cogí un poco de film transparente y lo puse en la cuchara medidora; añadí masa hasta llenarlo. Después tiro del film para sacarlo y lo coloco en una bandeja.


4. Con los cuerpos preparados y colocados en la bandeja, cubrirlos con film transparente y colocarlos en el congelador durante unos 15 minutos.

5. Mientras derretir los Candy Melts rojos en el microondas. A potencia baja (yo lo puse en el modo de descongelar) y de poco tiempo en poco tiempo (como mucho unos 30 segundos) ir derritiéndolos con cuidado de que no se quemen. Para evitar riesgos también se pueden derretir al baño María.

6. Si los Candy Melts derretidos están demasiado espesos se le puede añadir algún aceite de tipo vegetal. Yo sólo tenía aceite de oliva virgen extra y aceite de girasol (que fue la que usé). Se añade muy poco a poco (una cucharadita de postre como mucho) y se mezcla bien, si sigue espeso se añade otro poquito hasta conseguir la textura adecuada.  Si estuvieran demasiado espesos al sumergir los cuerpos de las mariquitas no quedarían lisos, quedarían algo así:


7. Sumergir los cuerpos de las mariquitas e ir colocándolos en una bandeja para que se vaya secando. Si los Candy Melts están bien líquidos quedará algo parecido a esto:


8. Con los cuerpos de mariquita ya rojos y secos, derretir los Candy Melts negros de forma similar a los Candy Melts rojos. En este caso no usé aceite, aunque estaba espeso lo usé así introduciéndolo en una manga con la boquilla redonda y fina. Con ella dibujé la cara, la raya al medio y las manchitas tipicas de las mariquitas. Fue un poco difícil de trabajar con ello porque el Candy Melt se iba secando en la boquilla y cada poco tenía que estar desatascando y volviendo a calentarlo.. Por eso pienso que habría sido todo muchísimo más fácil con el rotulador negro. Y si ya hubiera conseguido el confeti de color negro mejor, porque serían las manchitas.

9. Con el Candy Melt negro ya seco se van pegando los ojos. Los ojos son bolitas de chocolate blanco, los he mojado un poquito en el Candy Melt negro y así se pegan.

El resultado:











Después de darle un mordisquito:


Por último quería decirle a mi amiga: ¡¡muchas gracias por el libro!! Espero que muy pronto los puedas probar.

18 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que te haya gustado el libro. Yo tambien espero poder probar tus cake bites mariquita muy pronto!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nuarss,
    que buena elección la tuya.
    Que bonitas te han quedado y de ricas no lo quiero ni pensar.
    Mil gracias por participar en nuestro concurso.
    Mi hijo ha flipado al verlas y como le encanta el bizcocho, pues mejor que mejor.

    Un libro fantástico que a mi también me gustaría tener.
    Un besazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas! son una monada, felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese libro, es una maravilla.Te han quedado unos pastelillos preciosos, te felicito y te deseo muchísima suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en el concurso. Esta receta promete, lo sé. Por lo pronto a mí me ha conquistado, me quedo contigo y con tus deliciosas recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que graciosas, y no deben ser muy complicadas no???Te han quedado monisimas.
    Un beso y suerte en el concurso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hoooooooola! :) Muchísimas gracias por tu comentario!

    Me ha encantado descubrir tu blog, tienes dulces super chulos, I'm in love!

    Y estos pops te han quedado de fábula, son una pasada!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas!!! Te han quedado preciosas, felicidades!!! Yo también hice experimentos con el libro de Bakerella, es un encanto verdad?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias a tod@s!!! El libro está muy bien, a mi me encanta no me canso de mirarlo una y otra vez.

    Chocolat, no son nada díficiles de hacer.. sólo se necesita un poquito de paciencia.

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita y por quedarte como seguidora,a mi me ha encantado esta graciosa receta y el paso a paso a has realizado.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Creo que despues de ver tu obra de arte, me quedo por aqui dandome una vuelta, y viendo todo lo que se guisa...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!!! Es increíble como unos blogs te llevan a otros que no conocías ¿verdad?.A mí me ha pasado con el tuyo también.
    ¡Las mariquitas te quedaron muy riquiñas, me encantan!! A ver si así me atrevo con los cake pops de una vez.
    Quería también hacerte una pregunta: ¿dónde has comprado las flores que acompañan a las mariquitas? Es que las tengo visto en libros pero no en la "vida real"( en una tienda).
    Bsss

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias!! ¡Os animo a tod@s a hacerlas!!

    Las flores son de oblea y las compré en un Alcampo son del Dr. Oetker.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, me encantan!!!
    Super bien explicados los pasos.
    Me quedo a seguirte.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Están genial! Yo aún no he hecho más que algún amago de cake-pops con chocolate, porque para comprar candy melts lo tengo difícil (bueno, por internet, pero vamos, que a mano no) y me cuesta decidirme, pero me encantan, al final me lanzaré...
    Igual les pido a los Reyes Magos el libro de Bakerella para animarme, ja, ja, ja...
    Me encanta tu blog, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las mariquitas, me parecen tan simpáticas. De fresta y chocolate están bueníiisimas y quedan preciosas para recorar pasteles, como estas tuyas. Por cierto, dónde conseguiste el candy melts? Gracias. Bss y encantada, me quedo cotilleando un ratito tu blog.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, pero.... qué son los Candy Melts??? te importaría mandarme una fotillo a mi correo si no es mucho pedir, te lo escribo por si tienes un huequecillo besines ;) trini_santander@hotmail.com

    ResponderEliminar