Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Tarta de queso y naranja


En casa solemos ser como mucho tres y cuando hago una tarta solemos tener tarta para varios días, al final acabamos hartos de la tarta. Esto es un problema porque a veces se estropea algo y me da muchísima pena. Para evitar esto me he comprado un par de mini-moldes uno redondo y otro en forma de corazón.

Esta vez he estrenado el molde redondo, para que os hagais una idea tiene un diámetro de 11,5 cm y tiene 4,5 cm de alto, con esta tarta de queso y naranja que es bastante rápida.



Para la base he usado:
  • 50 gr de galletas (tipo Maria)
  • 25 gr de mantequilla
1. Se muelen las galletas.

2. Se derrite la mantequilla y se añade a las galletas molidas.

3. Con la pasta obtenida se forra el fondo del molde y se guarda en la nevera.


Para hacer el relleno de la tarta, se necesita:
  • 2 naranjas
  • 25 gr de azúcar
  • 70 gr de queso tipo Philadelphia
  • 25 ml de leche
  • 3 hojas de gelatina neutra
1. Se ponen las hojas de gelatina a remojo en agua fría.

2. Mientras, se hace zumo con las dos naranjas y se mezcla con el queso y el azúcar con la batidora hasta que no queden grumos.

3. Después ponemos a calentar la leche, una vez caliente se disuelve en ella la gelatina (la gelatina deberá estar a remojo al menos cinco minutos). Una vez esté bien disuelta la gelatina se vierte sobre la mezcla anterior y se vuele a batir para que se mezcle.

4. Se vierte la crema en el molde y se mete a la nevera.

Antes de continuar hay que dejar que cuaje la tarta bien.


Para hacer la cobertura:
  • 1/4 sobre de gelatina de naranja
  • 125 ml de agua
1. Hervir la mitad del agua.

2. Verter el agua hirviendo sobre la gelatina y disolverla bien.

3. Añadir el resto del agua fría.

4. Esperar a que enfríe y verterla sobre la tarta. Si se vierte demasiado caliente se derretirá parte de la tarta.

3 comentarios:

  1. Nuarss ¡Que rica la tarta! Tengo predilección por las que llevan queso y esta con naranja la encuentro muy poco vista y original!!!
    ¡Gracias por tu ayuda con las flores, son preciosas!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu tarta, la probaré pronto. Además tu idea de hacerla más pequeña es genial, es preferible quedarnos con ganas de más a que haya que tirarla. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!! me encanta tu blog, tus recetas, el título del blog, el fondo...todo!!!!!!! y esta tarta de naranja con queso me la anoto porque la verdad que la naranja enlos postres me chifla asi que cada vez que lo veo se me iluminan los ojos jejeej, muchas gracias por compartirla, si lahago no dudes q apareceras en mi blog:) por aqui me quedo!

    ResponderEliminar