Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Panda Cake Pops


Hogar dulce hogar como lo echo de menos.. Cuando vuelvo a "casa" todo es distinto pero el tiempo pasa tan rápido cuando estás tan a gustito.. Allí no me cuesta nada ponerme y pasarme horas haciendo, por ejemplo, estos ositos y ositas.. La verdad es que fue un poco más laborioso de lo que esperaba, pero con un poco de paciencia salió.


Tras el éxito en casa de las mariquitas tenía que repetirlas y por variar un poquito cambié el modelo, esta vez han sido ositos panda. La idea también la saqué del libro de Cake Pops de Bakerella.


Hubo algún problemilla que me obligó a improvisar, como por ejemplo el rotulador negro se estropeó y no pude pintar las manchas de los ojos ni las boquitas.. Tuve que sustituirlo por Candy Melts negros y no se pudo hacer tan preciso pero bueno.


Para hacer Panda Cake Pops se necesita; para unos 15:
  • 200 gr de bizcocho, yo usé el mismo que para las mariquitas. La receta la podéis ver aquí.
  • 100 gr de nocilla
  • 30 m&m negros
  • 30 confetis blancos, yo no tenía..
  • 15 corazones de azúcar: negros para los ositos, rosas para las ositas
  • rotulador comestible negro
  • Candy Melts blancos
  • Candy Melts negros (porque se me estropeó el rotulador negro)
  • 15 palitos de piruleta
  • Para el lacito de cada osita: dos corazones de azúcar rosa y un confeti rosa
1. Hacer migas el bizcocho, después añadirle la nocilla y mezclarlo bien.

2. Con la masa obtenida se hacen bolitas de unos 20 gr cada una y se van colocando en una bandeja.

3. Cubrir las bolitas con film transparente y guardar en el congelador unos 15 minutos.

4. Fundir los Candy Melts blancos, se puede hacer al baño María o en el microondas. Una vez fundidos deben estar fluidos, yo le añadí un poco de aceite de girasol (poco a poco) y lo fui removiendo hasta que tenía la textura adecuada.

5. Introducir la punta de un palito de piruleta en los Candy Melts fundidos y clavarlo en una de las bolitas. Más o menos hasta la mitad, si se mete demasiado se puede romper y si es poco con el peso también se puede romper. Luego se clavan en un corcho para que seque. Seguir con el resto de las bolitas.

6. Coger uno de los chupa-chus de bizcocho y sumergirlo en los Candy Melts fundidos, ir dando toques mientras se dan vueltas para que vaya soltando el exceso.

Por si hubiera alguna duda os recomiendo echar un vistazo a este video de Bakerella, aunque está en inglés se puede ver como lo va haciendo ella ya que una imagen vale más que mil palabras...


7. Para comenzar a decorar (tiene que estar bien seca la cobertura de Candy Melts) empecé pegando la nariz para ello con un palillo pongo un poco de Candy Melts fundidos en un lado de un corazón y lo pego más o menos en el centro. Yo hice la mitad ositos pegando un corazón de azúcar negro (como no tenía pinté corazones de colores de negro con un rotulador negro comestible) y la otra mitad ositas con corazones de azúcar rosas.

8. Las manchas de los ojos y la boca los hice con Candy Melts negros fundidos con la ayuda de un palillo y muchísima paciencia. Esto fue porque el rotulador negro se me acabó entre pintar corazones de azúcar y los m&m (que no encontré de color negro).

9. Los ojos son confeti de azúcar blanco, los pegué de forma similar a las narices. Mis confetis en realidad eran amarillos porque en el bote que tenía en casa no había blancos, así que les puse un poco de Candy Melt blanco por encima. La pupila la pinté con un palillo mojado en Candy Melts negros fundido.

10. Las orejas son m&m, como no había negros pinté los de color marrón con rotulador negro comestible. Hay que cortar con un cuchillo más o menos 1/3. Para pegarlos les puse en el corte un poco de Candy Melts blancos fundidos con la ayuda de un palillo.

11. Para las ositas les pegué un lacito rosa entre el ojo de la derecha y la oreja. Para ello pegué dos corazones de azúcar rosa de forma opuesta de forma similar a las narices y un confeti de azúcar del mismo color justo donde se unen los corazones.


16 comentarios:

  1. Impresionantes te han quedado, con un nivel de perfección que me ha dejado boquiabierta, incluso me he visto el vídeo, de verdad te lo digo, te felicito, eres una artista.

    Ojalá a mí me salieran la mitad de bien.

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! Increíble, sólo he hecho una vez cake pops e imagínate como me salieron que no he vuelto a repetir, JEJEJEJE, algún día los volveré a hacer. Me han gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos,yo tengo ganas de hacerlos ,me compre un libro ,pero me faltan los candy melt, leí por ahí que se puede usar chocolate de cobertura probaré haber que sale.Guardo estos tuyos.besinos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosisimos,una vverdadera delicia para los peques.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad!! Seguro que te quedaron deliciosos gatita!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No hay nada como nuestra casita verdad?

    Que monería de ositos! pero si da pena comérselos y eso que buenos deben estar y mucho!
    Me encanta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad! Me obligas a seguirte =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias!!!

    Para los que busquen Candy Melts, a ver si encontrais alguna tienda que os vaya bien en este listado de Postreadicción tiendas.

    Yo hice una vez unas Hello Kitty con cobertura de chocolate blanco, no quedan mal pero cubre mejor los Candy Melts. En el libro de Bakerella no recomienda el chocolate si se usan los palitos de piruleta porque dice que se pueden romper debido a que no es tan fuerte como los Candy Melts. Aunque yo si los puse y a mi no se me rompieron.

    En un par de blogs he visto que han publicado como hacer Candy Melts caseros yo no lo he probado, por si a alguien le sirve:
    Ejemplo 1 - Blog Pasta de azúcar
    Ejemplo 2 - Blog Pasteles de Colores

    A mi me da mucha pena comérmelos..

    Besines!!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te han quedado los panda! ;)

    Me quedo leyendo tu blog.Muak!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! acabo de descubrir tu blog y madre mia...que trabajo!! y con todo detallado, es increible como te han quedado!! chulisimos! un besuco!!

    ResponderEliminar
  11. Como te entiendo... no hay nada como tu hogar...
    Los pandas te han quedado muy bien! A mi también me encanta el libro de Bakerella... es increible lo que se puede hacer con simples bolitas ¿verdad? Muchas besos

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver que monada de pandas ..no conozco a BAKERELLA ..PERO AHORA YA QUE SI ...te sigo y te invito a un crujiente de pochas y a compartir mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosisisisismoss!!!!!! si dan penita comerselos con esas caritas tan adorables! se ve que llevan su curro! yo tb tendre que poner un pelin mas de empeño la proxima vez!!!! besitooos

    ResponderEliminar
  14. mee ncantan estas genialll q originales:) felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  15. ...Pero que bonitos te han quedado.
    ¿¿Y lo ricos que están??

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ___________________ *Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo2012*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    ________________`•.¸(¨`•.•´¨)

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron preciosísimos, feliz año,besos. Rosa

    ResponderEliminar