Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Whoopie pies de fresa



Este fin de semana nos invitaron a comer así que decidí hacer algo para el postre, no tuve que pensarlo mucho porque desde que vi esta receta tenía ganas de probar los Whoopie Pies. Como los últimos postres que he hecho han sido de chocolate decidí cambiar de sabor y ya que tenía la esencia de fresa recien comprada decidí probarla. Nos ha gustado bastante, así que posiblemente probaré con otros sabores.

Como curiosidad el origen de estos pastelitos es de los Amish americanos; cuando las amas de casa hacían bizcocho usaban lo que sobraba para hacer estos sandwiches y se lo metían a sus maridos con la comida que llevaban al trabajo, cuando ellos comían y veían el postre exclamaban "whoopie".



Para hacer el bizcocho exterior (saldrán unos 12 pastelillos) he usado:
  • 160 gr de haria
  • 1 cucharadita de postre de levadura en polvo
  • 60 gr de mantequilla (a ser posible a temperatura ambiente)
  • 50 gr de azúcar normal
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de postre de esencia de fresa
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada de Nesquik de fresa (opcional)
  • Un poco de colorante rojo

Antes de empezar es importante poner a precalentar el horno a 175ºC. Yo usé un  molde de cupcakes para hacerlos y que quedaran todos igual; pero se puede hacer sin él, en este caso forrar con papel de horno el molde o bandeja que se vaya a usar.

Se mezclan la harina y la levadura en un recipiente mezclandolo un poco y se reserva.

En un recipiente amplio se pone la mantequilla (si no está a temperatura ambiente se trocea en cachitos muy pequeños) y se bate con las varillas de la batidora hasta que quede ligera; después añadir el azúcar (tanto el normal como el moreno) y seguir batiendo con las varillas hasta que no se note los granos de azúcar y quede bien integrado (unos 3 minutos). Añadir la yema de huevo y la esencia de fresa hasta que se integre bien.

Coger 1/3 de la mezcla de harina y levadura y verterla sobre la mezcla anterior de mantequilla mezclándolo bien con las varillas a velocidad baja hasta que esté bien integrado. A continuación añadir la mitad de la leche mezclándo también con las varillas hasta que esté integrado. Seguir con otro tercio de la mezcla de harina, después la otra mitad de leche y por último el tercio que quedará de harina. Al final añadir si se desea el Nesquik de fresa.

Repartir la masa obtenida en 24 moldes para cupcakes o en 24 montoncitos si no se usan los moldes. En el último caso tener cuidado de dejar una separación entre ellos porque crecerán y se expanderán. Introducir en el horno entre 10-15 minutos dependerá del horno.

Es muy importante que hayan enfriado antes de rellenarlos.


Para el relleno de fresa he usado:
  • 200 ml de nata para montar
  • 1/4 sobre de gelatina de fresa
  • un poco de azúcar

Se mezcla todo junto y se monta la nata.  Se introduce en la manga y se rellenan los Whoopie pies.


3 comentarios:

  1. Tienen tan buena pinta como el que yo me compré en New York!
    Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, de fresa no los he probado nunca.Ahora me has dado unas ganas terribles.No conocía tu blog, ¿dónde estabas escondidita? Es magnífico, me quedo a seguirte, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricooooooooooooooooooooooos!!! Esto tengo que probarlo pero yaaa. Me han encantado.
    Bss.

    ResponderEliminar