Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

Mousse de Chocolate


Esta receta es el primer postre que yo recuerdo haber hecho, de esto ya irán cerca de quince años pero mi hermano se ha encargado durante todo este tiempo de que no se me olvide. Es muy recomendable para los amantes del chocolate, si es que en mi familia lo llevamos en los genes. La receta la saqué de una enciclopedia de cocina de mi madre llamada "Cocina práctica" en el tomo de "Menús especiales".

Esta vez la hicimos como postre para una barbacoa con los amigos que hicimos estas vacaciones... ay! Como hecho de menos esos días de vacaciones.


Pues vamos al grano, para hacer mousse de chocolate para cuatro raciones vamos a necesitar:
  • 100 gr de chocolate de postre picado
  • 25 gr de mantequilla
  • 3 huevos, es necesario separar las claras y las yemas

Se empieza fundiendo el chocolate junto con la mantequilla, yo lo suelo hacer al baño María pero también se puede en el microondas con cuidado de no quemarlo.

A continuación se baten las yemas de los huevos y se añaden al chocolate fundido.

Mientras la mezcla de chocolate enfría un poco, se baten las claras a punto de nieve. Cuando estén bien montadas se van añadiendo poco a poco con una cuchara de metal a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta que se mezcle todo bien.

Se vierte la mezcla en cuatro vasitos, y se guarda en la nevera para que cuaje. Lo recomendable es hacerla el día antes.


Para adornarlo simplemente rallé chocolate blanco y se lo puse por encima a cada vasito. Como los tenía que transportar los cubrí con film transparente.


También queda muy bien decorado con nata y avellanas tostadas picadas.


1 comentario: