Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

No lo puedo evitar.. más Cake Pops y algún truquillo



Después de haber probado varios modelos de Cake Pops de Bakerella me apetecía probar a hacer un modelo mío propio. No era un tema prioritario y esperaría a mi inspiración. Así que estaba un día tan tranquila y sin pensar en ello de repente vino a mi cabeza la imagen de Epi y Blas.. ¡Qué grandes recuerdos me trae Barrio Sésamo!!! Así que pensé "eso es lo que estoy buscando para mis Cake Pops".



Por eso estos Cake Pops han sido muy especiales para mi...


Y ya que estaba, me animé también con unos Cake Bite (sin palito) en forma de cupcake..


Como ya he explicado en otras ocasiones como hacerlos y he encontrado este artículo donde explican algunos problemas al hacer Cake Pops con sus causas que está en inglés lo he traducido para aquellos que no lo entiendan y he añadido alguna cosilla personal (la verdad es que a mi no me han dado mucha guerra cuando los he hecho, a veces hay alguna baja pero muy poquitos).


Problema: después de deshacer el bizcocho y mezclarlo con una crema las bolitas que hago no mantienen su forma.
Causa: Se debe a que se ha usado demasiada crema; para solucionarlo añadir más bizcocho deshecho en migas.


Problema:  No se pueden hacer las bolitas porque no se pega bien la mezcla.
Causa:  No se ha usado suficiente crema en la mezcla, probar añadiendo un poco más de crema.
Yo suelo usar Nocilla como crema, la verdad no he tenido grandes problemas pero leí en algún sitio (lo siento porque no recuerdo donde) que la Nutella funciona mejor porque se agrieta menos.


Problema:  Las bolitas se caen del palito.
Posibles causas
  • Se ha usado demasiada crema, se puede añadir más bizcocho deshecho en miguitas.
  • Las bolitas son demasiado grandes, lo recomendable es que las bolitas tengan un diámetro entre 3 y 4 cm. Yo las suelo pesar, las suelo hacer de 20 gr (alguna vez de 30 ó 40 gr).
  • No se han enfriado las bolitas lo suficiente.
  • No se ha mojado el palido en Candy Melt antes de clavarlo en la bolita.


Problema: El Candy Melt es espeso y grumoso.
Posibles causas
  • La temperatura para fundir el Candy Melt ha sido demasiado alta. No se deben sobrepasar los 100ºC. Yo lo fundo en el microondas a baja potencia (prefiero tardar más y evitar que se queme) y de poco en poco tiempo, aún así alguna vez se me ha quemado. El baño María también es buena opción para fundirlo y evitar accidentes.
  • Se ha añadido agua o algo que contiene agua a los Candy Melts, se estropea igual que pasa con el chocolate fundido si le cae agua. En este caso no se puede usar para cubrir los Cake Pops pero se puede usar como pegamento para sumergir los palitos y para pegar los adornos.
  • Se puede corregir añadiendo un poco de algún aceite vegetal, yo suelo usar aceite de girasol. Muchas veces al fundirlo bien queda demasiado espeso y aunque lo calientes un poquito más sigue igual, si se sigue calentando al final se estropeará; es en estos casos cuando añado el aceite. Ya lo he comentado en alguna ocasión pero hay que hacerlo añadiendo un poquito y remover hasta que se mezcle bien; si sigue espeso añadir otro poquito y volver a probar;... así hasta conseguir que esté en su punto justo porque si se añade demasiado aceite al final no cubre bien.


Problema: Se ha roto la cobertura del Cake Pop..
Posibles causas
  • Se debe a que las bolitas se han enfriado demasiado. No se tienen que estar congeladas, en ese caso hay que dejar que se calienten un poquito a temperatura ambiente.
  • Se han apretado demasiado las bolitas al hacerlas, dejarles tiempo para que crezcan después de sacarlas de la nevera.
  • La cobertura no es uniforme en toda la bolita, las zonas que queden más finas serán más débiles y cuando la bolita crezca un poco se producirán grietas en las zonas más débiles.
  • Si se añade demasiado colorante (ojo tiene que ser en base de aceite para que no se estropee) se puede agrietar al secar.
  • Si se añade demasiado aceite para que se diluya el Candy Melt puede debilitarlo demasiado, hay que usar lo mínimo posible.


6 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado esta entrada. Los pequeños cupcakes son monísimos, me gustan sobre todo los de la última foto y epi y blas están preciosos, muy fieles al orginal. Me gusta cómo has aprovechado las judías de gominola para las naricillas. Y los consejillos que has dado son muy útiles. No sabía que había que mojar el palito antes de pinchar la bolilla. Cuando haga mis primeros cake pops te tendré muy en cuenta, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué lindos!! Gracias por una entrada tan útil. Yo que no soy excesivamente mañosa, con unas instrucciones tan claras...¡¡voy a lucirmeee!! Además, Epi y Blas son para mí también muy especiales, crecí con Barrio Sésamo, ja, ja, ja. Un besoo :)

    ResponderEliminar
  3. Una entrada estupenda y llena de buenos consejitos. Los cake pops de Epi y Blas te han quedado geniales y seguro que estaban bien ricas, aunque dará penita comerse algo tan chulo. Yo aún no me he lanzado con ellos, a ver si me decido. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta estos cakepops! Si necesitas algun consejo, recomendación pasate por mi web: www.cakepops.es
    I para felicitarte te dejo un detallito en mi blog: http://recetasydulces.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-pastissos-i-mes.html

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cake pops,
    te han quedado chuliisimos¡¡
    bss Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  6. esta genial!!! tengo una duda, sabes como hacer los candy melts a partir de chocolate común¿?

    ResponderEliminar