jueves, 24 de mayo de 2012

Una tarta para un celebrar un cumple..


Quería hacer una tarta para celebrar un cumpleaños, tenía que ir a lo seguro así que no lo pude evitar: tenía que ser de chocolate. Además después del triunfo de los Devil's Food Cupcakes me decidí a probarlo en versión tarta. El resultado fue impresionante de sabor; casi no le pude ni hacer fotos ni nada..


Para hacer el bizcocho Devil's Food usé una receta del "Rincón de Bea" que podéis ver aquí. Para ello utilicé:
  • 280 gr de harina
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar moreno
  • 185 gr de azúcar blanco
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla
  • 125 gr de chocolate de fundir
  • 250 ml de Crème fraîche (no encuentro el buttermilk)
  • 1 pizca de sal
1. Lo primero es preparar un par de moldes de unos 22 cm engrasándolos. Poner a precalentar el horno a 180º. Además yo dividí todos los ingredientes en dos mitades, primero preparé una capa de bizcocho y luego la otra porque no me atrevía a meter los dos bizcochos a la vez en el horno.

2. Derretir el chocolate para fundir, se puede hacer al baño María o en el microondas. También mezclé en un bol el harina, bicarbonato y sal.

3. Con las varillas de la batidora trabajar la mantequilla y añadir poco a poco los dos tipos de azúcar hasta que se consiga una mezcla esponjosa.

4. Añadir uno de los huevos y continuar batiendo hasta que se integre completamente; continuar del mismo modo con el resto de los huevos. Cuando se hayan añadido todos los huevos añadir la esencia de vainilla y batir también hasta que se integre completamente.

5. Añadir a nuestra mezcla el chocolate que habíamos fundido antes, también hay que batir bien hasta que se integre completamente.

6. Añadir 1/3 de la mezcla de harina tamizándola y batir con las varillas hasta que se integre bien. Después añadir la mitad del Crème fraîche y también batir hasta que se haya integrado completamente. Continuar del mismo modo con otro tercio de la mezcla de harina; después la otra mitad de Crème fraîche y terminar con el último tercio de la mezcla de harina.

7. Repartir y verter la masa sobre los moldes e introducir al horno hasta que estén hechos (al pinchar con un palillo sale limpio). No me gusta poner tiempos porque depende muchísimo del horno pero como referencia unos 30 minutos.

8. Cuando esté hecho sacar del horno y dejar unos 15 minutos en el molde; después desmoldar y colocarlo sobre una rejilla hasta que enfríe completamente. Cuando estén fríos se pueden envolver en film y guardar en la nevera para que se mantegan perfectos.


La cobertura ha sido trufa de nata y para hacerla he necesitado:
  • 1 litro de nata
  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharaditas de postre de leche en polvo
  • azúcar al gusto
1. Se monta la nata con el resto de los ingredientes.


Para montar la tarta:

1. Colocar en el plato una capa de bizcocho, alrededor le puse papel de horno para que no se manche el plato.

2. Como relleno usé nata montada con azúcar. Colocarla con ayuda de la manga sobre la superficie del bizcocho. Después colodar la otra capa de bizcocho.

3. Cubrir con la trufa de nata con la ayuda de una espátula para que quede lo más lisito posible. Con la que sobró le hice los adornos que veis alrededor, así también se disimulan los fallos del borde (que no conseguí que quedara muy bien). Para finalizar usé chocolate blanco fundido para escribir el mensajillo. Y por último retirar con mucho cuiado las tiras de papel de horno que había colocado para no manchar el plato.







2 comentarios:

  1. Divina,me gusta mucho el chocolate ,cuando pienso en una tarta la veo de chocolate,mañana voy a hacer una igual te copio el bizcocho.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, el bizcocho estaba buenísimo.

      Eliminar