Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

Milhojas de caramelo


Hace una temporada, un domingo por la mañana estaba yo sóla en casa, así que pensé voy a salir a dar una vuelta con la bici. Así que me cambié de ropa y cuando iba a salir por la puerta suena el teléfono.. Hacía unos días había invitado a comer el domingo a unos amigos y no podían, pues habían sacado un hueco para pasar a tomar café.. Ataque de pánico: como no esperaba visita no tenía nada preparado y encima como era domingo no podía ir a comprar. Así que me puse a buscar a ver que había por casa, y así vi que tenía una placa de hojaldre congelado y mis sobres de "flan" de caramelo que había traido de un viaje a Portugal el año pasado. Uhm.. ya tenía la idea..


El sobre de "flan" que usé es de caramelo, pero se puede sustituir perfectamente por un sobre de flan de vainilla, es el de esta foto:


Los ingredientes para hacer el hojaldre y su relleno:
  • 1 placa de hojaldre
  • 1 sobre de flan más los ingredientes para preparlo
  • 200 ml de nata para montar bien fría + azúcar al gusto de cada uno
1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. Cortar la placa de hojaldre en tres rectángulos iguales y pincharlas con un tenedor. Colocar una lámina de papel de horno sobre la bandeja del horno, poner encima los rectángulos de hojaldre y sobre ellos otra lámina de papel de horno. Encima de todo se pone algo de peso, en mi caso puse otra fuente para horno. Cuando el horno esté caliente introducimos el hojaldre durante 15-20 minutos vigilando que se quede tostado pero sin quemarse (cuidado porque se quema enseguida). En mi caso no se acabada de dorar así que lo tuve que dejar casi 30 minutos vigilando cada poco para que no se quemara. Cuando esté hecho sacar del horno y dejar enfríar sobre unas rejillas.

3. Mientras se hace el hojaldre se prepara el flan según instrucciones.  Dejar en la cazuela que se vaya espesando mientras enfría.

4. Con el hojaldre ya frío y el flan algo espesito se pone una capa de flan sobre dos de los rectángulos de hojaldre. Dejar que se enfríe el flan y se espese bien.

5. Montar la nata con azúcar al gusto. Con ayuda de una manga poner una capa de nata sobre la capa del flan en los dos rectángulos.


Para la cobertura y montaje:
  • 50 gr de chocolate blanco (aunque luego quedó durillo, para la próxima vez usaré ganache de chocolate blanco).
  • Salsa de caramelo y algún fruto seco picado (opcional)
1. Fundir el chocolate blanco al baño Maria o en el microondas a baja potencia y de poco en poco tiempo para que no se queme.

2. Poner sobre el rectángulo de hojandre que no habíamos usado una capa de chocolate blanco.

3. Después esparcir unos frutos secos picados y la salsa de caramelo para adornar.

4. Empezamos a montar: colocar un rectángulo de flan con nata sobre el otro rectángulo con flan y nata.

5. Encima del todo ponemos el rectángulo con la capa de chocolate blanco.


Y a disfrutarlo.. La próxima vez que lo haga haré un par de cambios:
  • La capa superior la cubriré con ganache de chocolate blanco, que habrá que hacer antes para que espese bien.
  • Dejaré cortadas las porciones antes incluso de hornear el hojaldre y quedarán pastelitos; ya que al servirlo se deshizo un poquito.


5 comentarios:


  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, eres una artista, ñammm.
    Te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, debe estar buenísimo!
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!!

    www.entrehornos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm delicius! Saludos desde Cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Se ve espectacular y debe saber riquisimo. Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar