Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

Rosas de Caramelos Masticables


Hace tiempo una amiga me habló de las tartas de fondant, fue así como descubrí esas maravillas. Son preciosas, admiro cada una de esas tartas, cupcakes, galletas, ..  que he visto.

De momento sólo hay una cosa que me echa para atrás y es que según me han dicho el sabor del fondant no es muy bueno. Nunca lo he probado así que no puedo decir mi opinión, pero hasta ahora a la gente que conozco y que lo ha probado no le gusta.

Por eso estoy buscando sustitutos al fondant.. Estaba pensando en probar con el chocolate plástico, pero el otro día vi en el blog de Pasteles de colores que se pueden hacer rosas con caramelos masticables. Así que pensé que antes de probar con el chocolate plástico sería buena idea probar a ver que tal se me daba e ir practicando.


Son las dos primeras rosas que hago, así que espero poder ir mejorándolas poquito a poco.


Como estaba yo sóla he hecho lo que he podido con las fotos del paso a paso.. Los ingredientes son simplemente caramelos masticables (los que son tipo Sugus), si los caramelos están muy duros hay que calentarlos un poco en las manos para que se les pueda ir dando forma.

1. Para la base de la rosa se hace una bolita y se va deformando poco a poco de forma que se parezca a un cono.

2. Para los pétalos se estira todo lo posible un poco de caramelo, incluso una vez estirada la voy aplastando aún más con los dedos, mejor cuánto más fino nos quede. Una vez estirada se recortan diez círculos, yo me ayudé con una boca de la manga.


3. Comenzamos a construir la rosa: se enrolla uno de los círculos en el cono, después de enrolla otro círculo justo enfrente del otro círculo.


4. En la siguiente fila usé tres círculos. Los superpongo un poquito entre ellos y se ponen alrededor de la rosa. Se doblan un poquito los extremos hacia afuera dando una forma similar a los pétalos de una rosa.


5. La última fila es parecida a la anterior pero con cinco círculos. Y con esta fila se habría terminado la rosa.


Con estas rosas de caramelo podemos decorar tartas, cupcakes o lo que se nos ocurra.

En este caso los caramelos ya tenían algo de color, pero si no es así también se pueden usar colorantes para teñirlos.

17 comentarios:

  1. Nuarss te han quedado geniales las rosas!!!!! Y que invento lo de los caramelos masticables para hacer rosas! Increible, de verdad.
    No sé que fondant habrán probado tus fuentes, pero a mí me encanta. Hay unos que me gustan más y otros menos, por ejemplo me gusta mucho el de Funcakes,el de Ballina y también mi nuevo descubrimiento, el de la marca Decake que venden en su tienda. No me gusta mucho el de Regalice, ahora mismo estaba scribiendo un post hablando de esto.
    Pruebalos y ya me contarás.
    ¡Enhorabuena por tus flores!

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea que nos propones!! Me ha encantado y me lo apunto. Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues al final me animaré con el fondant, hace poquito estuve en la tienda de Decake de haberlo sabido lo habría comprado para probar.

    Muchas gracias Cuki Cake por esos consejos, espero ese post sobre fondant.

    Besines!!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosas las rosas!!!! El chocolate plástico a mi me gusta mucho también, se puede modelar y forrar las tartas, aparte tiene un sabor mas rico que el fondant. Muchas gracias por el link!!!! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡son fantásticas!! dices que ya las mejorarás pero...¿es posible mejorarlas? Parecen de porcelana, tengo que intentarlo porque me han encantado. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  6. QUé originales son!!! Me gustan mucho. A mí también me han comentado que el fondant no es muy rico, de hecho, yo hice una tarta en un curso y cuando mi marido la probó, le quitó el fondant y se comío el relleno y yo probé el relleno pero el fondant me daba no sé qué. Eso sí, para decorar es estupendo. La idea de los caramelos es una gran alternativa. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo siguiendo esta maravilla tuya

    ResponderEliminar
  7. Mecachisss, me ha encantado la idea, pero ahora no sé si podré aguantar las ganas de ir a comprar los caramelitos.Tengo unas ganas locas de hacerlas . Gracias por visitarme, un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  8. Te quedan muy bonitas yo las estoy haciendo con los sugus besos

    ResponderEliminar
  9. nunca habia escuchado esta tecnica y me parece maravillosa! mucho mas ric aq el fondat ademas! la proxima vez voy a probarla, y seguro q no queda ni una!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pasada de rosas! La idea es muy original y seguro que está deliciosa. Estoy deseando probarla - ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Yo en cuanto vi la idea no me lo sacaba de la cabeza, fue un alivio ir a comprar los caramelos y probar.

    Besines!!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  12. Están geniales y mas aun para ser las primeras.
    Pondré en practica esto muuuy pronto, que a mi tampoco me gusta el sabor del fondant.
    Tengo ganas de probar la pasta de mazapán, que para estos detallitos también parece estar bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el paso a paso de las rosas, en cuanto al fondant yo lo hago con nubes y a mi hija y a amigos suyos que lo han probado les a encantado, tengo que decir que lo cubro con una capa bastante fina y los relleno de ganache chocolate o de mermelada de fresa, un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/
    me quedo como seguidora, tienes cosas realmente interesantes.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me sorprende que a tanta gente de tu entorno no le guste el fondant, si sabe a caramelos masticables!! Prueba varios. Además, te lo puedes hacer tú misma con nubes, yo tengo una receta en mi blog, es muy fácil.
    Por otra parte, me ha encantado esta idea, tengo que probar estas rosas.

    ResponderEliminar
  15. hola, en mi vida se me hubiese ocurrido utilizar caramelos masticables para hacer formas, me parecen genial, y, con respecto al fondant a mi tampoco me gusta pero he creado o reinventado una receta que me quedo bastante bien, con aromas de citricos o si gustas puedes añadir unas gotitas de tu citrico favorito, pruebalo, no te aseguro que te vaya a gustar pero almenos lo habras probado

    ResponderEliminar
  16. hola, en mi vida se me hubiese ocurrido utilizar caramelos masticables para hacer formas, me parecen genial, y, con respecto al fondant a mi tampoco me gusta pero he creado o reinventado una receta que me quedo bastante bien, con aromas de citricos o si gustas puedes añadir unas gotitas de tu citrico favorito, pruebalo, no te aseguro que te vaya a gustar pero almenos lo habras probado

    ResponderEliminar