Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

Smoothie de kiwi, plátano, naranja y lima


El otro día mirando recetas en los blogs vi en uno que participaban en un concurso, por curiosidad fui al blog que organizaba el concurso y leí las bases. La verdad es que no me había planteado participar en ningún concurso pero leyendo el post me sentí un poco identificada cuando hablaba de sus comienzos, así que he pensado en participar. El concurso se puede consultar aquí.

Me identifico porque yo acabo de empezar con mi blog y tampoco tengo ni visitas ni seguidores, la verdad es que empece este blog para ir recopilando las recetas que me gustan y si alguien puede aprovechar algo pues mejor. Desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena por su cumple-blog.

Para ser sincera no tenía ni idea de que preparar y el concurso finalizaba en cuatro días.. tic tac tic tac.. Por un lado quería algo fresquito ya que con este calor es lo que más apetece, por otro lado abrí la nevera y vi que tenía un yogur por ahí a punto de caducar que nadie se comía y bastante fruta alguna bastante madurita (no me gusta tirar la comida me hace sentir bastante mal).. así que se encendió mi bombilla y recordé que hace poco vi una receta de un Smoothie, y me hizo pensar que para recuperar después de salir con la bici tiene que venir muy bien. Como es la combinación de yogur con fruta y además es fresquito he pensado que es perfecto.

Buscando información he visto que admite multitud de ingredientes así que he decido improvisar.





Para preparar tres vasos de Smoothie he usado:
  • 2 kiwis
  • 1 plátano
  • 2 naranjas
  • 2 limas
  • 1 yogur de limón
  • 4 cucharaditas de azúcar
Lo primero es pelar los kiwis y el plátano y cortarlos en trocitos. Como no tengo licuadora he usado el accesorio picador de la batidora para triturar esta fruta poco o poco. Después hice zumo con las naranjas y las limas.

En una jarra vertí el puré de fruta añadiendo el zumo, el yogur y el azúcar para batirlo todo bien hasta que esté todo bien mezclado.

Después lo guardé en la nevera mientras salía con la bici para que fuera enfriando. Al volver lo metí en el congelador mientras me duchaba y cocinaba (algo más de una hora pero se podría dejar más porque no había congelado casi nada), semicongelado lo batí de nuevo para deshacer los cachitos congelados y ¡ya está listo el postre!


4 comentarios:

  1. Hola Nuarsssss!!! encantado de conocerte y todo un honor para mí ser tu primer seguidor oficial!!! Y bueno! muchísimas gracias por esta deliciosa y original aportación al concurso!!! tiene que ser una ricura y sin duda la más sana que he visto hasta el momento!!! así que me parece PERFECTA!!!!

    Me la llevo para mi blog ahora mismo para no perderla de vista!

    Un besiño y un millón de gracias Nuarss!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Muchísimas gracias a ti !!

    Me ha hecho muchísima ilusión tener mi primer seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuarss!!.
    Quería desearte muchisima suerte con esta etapa que comienzas en el blog. Animo y para lo que precises por aqui andamos.
    Me llevo la receta del smoothie , que no va a ser solo Tito el que se ponga morado jajajaja.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Muchas gracias Merchi !!

    Espero que te guste la recetilla.

    ResponderEliminar