sábado, 11 de junio de 2011

Superbrownies de chocolate


Ayer me compré unos libros de cocina; entre ellos uno de brownies ya que llevo tiempo con ganas de hacer alguno pero no me decidía por ninguna receta. Esta tarde me moría de ganas por probar alguna de las recetas así que decidí empezar por la primera receta de este libro. El libro se llama “Brownies, dulces de azúcar y coberturas” de Anne Wilson.

Para un molde de unos 20x30 cm se necesita:
  • 200 gr. de chocolate negro troceado, concretamente yo he usado Nestlé Postres.
  • 200 gr. de mantequilla troceada.
  • 4 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 y 1/3 tazas de harina; son unos 170 gr.
  • ¼ taza de cacao en polvo; son unos 40 gr.

Antes de empezar hay que poner el horno a precalentar a 180ºC.

Preparar el molde; para ello se engrasa con mantequilla y luego se forra con papel vegetal. He conseguido que el papel se adapte perfectamente mojándolo y escurriéndolo bien antes de ponerlo en el molde siguiendo este truquillo.

Pues ya estamos listos para empezar: se derrite el chocolate y la mantequilla al baño María.

Mientras se va fundiendo se baten los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez fundido el chocolate y la mantequilla se añade a esta mezcla; por último añadir la harina y el cacao tamizados poco a poco para que se vaya integrando bien.

Con la mezcla preparada se mete al horno; en la receta original pone de 45 a 50 minutos pero en mi horno con 30 minutos ya estaba hecho.

Una vez esté cocido el brownie se saca del horno y se deja enfriar completamente en el molde. Una vez frío ya se puede desmoldar y decorar al gusto, yo he usado chocolate blanco. De paso mientras lo cortaba y decoraba probé alguna miguita y.. me encanta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario